viernes, 23 de noviembre de 2012

Mochila - Consejo vital

Quieras o no, lleva ropa en tu mochila

Seguramente tantas cosas que recomiendo poner en la mochila, harán mucho ruido a la hora de correr, por ese motivo, llevar dos o tres cambios de ropa en tu mochila será muy útil para amortiguar el movimiento de las cosas al correr por calles desoladas, para no atraer acompañantes no deseados o como sinónimo, No muertos.


Mochila - Cuchillo de linóleo

El cuchillo de linóleo es un tipo de cuchillo usado para cosas que no nos interesan, el uso que la vamos a dar será cortar tendones de los zombies para dejarlos inmóviles, ésta será su función principal cuando lo llevemos con nosotros, si no podemos aniquilar a un zombie, por lo menos dejarlo inmóvil será posible.
Tú sabrás cómo sujetarlo para cortar tendones más fácilmente, también puedes cortar la parte central de la nuca, es donde la columna se conecta con el cerebro, así lo dejarás inmóvil de un corte.
Este cuchillo lo puedes encontrar en ferreterías y algunas tiendas departamentales, es muy barato y además es ligero.

Consejo #3

¿No te cree? ¡No l@ salves!

De seguro muchas personas, hasta tu propia familia, te dicen que este apocalipsis nunca sucederá, ¿qué pasa con ellos? tienen una mente tan débil que se niegan a aceptar la realidad, algún día a algún estúpido se le ocurrirá hacer este virus, y desde ese momento estaremos perdidos.
A este tipo de personas son las que se deberá evitar en el apocalipsis, así que aléjate de todo aquel que te haya dicho "Eres un loco,  no pasará" y déjalo morir.
Te aconsejo que antes de irte con tu mochila a cuestas y un cuchillo en la mano, les grites todo lo que te dijeron, les digas "Ahora está pasando", luego les escupas y te vayas corriendo a un refugio seguro.

Mochila - Kit de costura

Suena raro, pero, la verdad es que este pequeño kit nos podría salvar la vida.
Por ejemplo, tenemos una chaqueta gruesa que ha sido rasgada, esta rasgadura supone un peligro de mordedura, y ¿qué hacemos? claro, repararla, para eso vamos a necesitar coserla, así que más nos conviene aprender unas cuantas puntadas para cerrar esas aberturas. Diablos, esto suena gay, pero es verdad, necesitaremos este pequeño paquete en varias ocasiones, así que no es una pérdida de espacio ponerlo en tu mochila de supervivencia.

Consejo #2

Costales de arena

De repente se me ocurrió, en caso de que fueran el tipo de zombies lentos, podríamos poner una barrera de costales de arena alrededor de nuestro refugio, sé que tal vez no los detenga por mucho, pero usando una resortera de caza o un arma de fuego podremos vivir por varios días en nuestro refugio usando esta barricada.
Sé que tal vez digas "Qué estupidez, ¿cómo voy a tener el tiempo de poner tantos costales?"
La cuestión es que sólo fue una idea repentina, que considero serviría de mucho, además, si el refugio está en una zona rural tal vez tengamos el espacio y el tiempo necesarios para ponerlos.

Mochila - Resortera de caza

De seguro ya conoces las resorteras, todos en su infancia tuvieron o al menos vieron una siendo usada, y conoces el efecto que puede tener si se aumenta su potencia. Precisamente eso te presento, una resortera de caza, la cual está especialmente diseñada para causar el mayor daño posible, lanzando la munición o la piedra a una velocidad altísima, lo que puede hacer posible perforar un cráneo y así, salvarte la vida en varias ocasiones.
Si puedes adquirir una de estas, podrás divertirte "cazando" zombies durante el apocalipsis, y no sufrirás tratando de reventarle el cráneo con un palo de madera.

Mochila - Arma contundente

La mejor arma contundente que se puede llevar en tu mochila es un martillo. Esta herramienta te servirá para hacer algunos trabajos cotidianos, y con fuerza bruta, reventar varios cráneos.
Este es el martillo más común, el utilizado para clavar, pero hay otros tipos de martillo que nos podrían servir, como el martillo de guerra, si tienes uno de estos o puedes conseguir uno, serás una muy afortunada persona, ya que está especialmente diseñado para matar, por lo que no será problema atravesar cráneos con su punta afilada.

Volviendo al martillo tradicional, deberías ir a buscar alguno en este momento y meterlo a tu mochila de supervivencia, si no tienes uno y vas a comprar a la ferretería, el mejor será uno que puedas con tus manos, para que no se te escape de ellas en un combate cuerpo a cuerpo. También será mejor que sea algo pesado y largo, para causar más daño y a mayor distancia.

Consejo #1

Los primeros días, no hagas caso de las autoridades

Los días en los que se esté propagando la infección, policía municipal, estatal, federal, el ejército y todo tipo de autoridad estará tratando de controlar a la gente, si ésta no responde, ellos van a usar la fuerza, el plomo.
Sólo si ves que comienzan a revisar a todas las personas y deben revisarte a tí, para ver si no tienes la infección, deberás mantener la calma y obedecerlos hasta que dejen de revisarte, si te opones, es probable que termines tirado Dios sabe dónde, con un tiro de gracia, muerto.
Cuando veas un arma tirada de algún policía descuidado, la mejor opción es tomarla y salir corriendo sin que nadie te vea, si estás a la vista de todos, mejor ni pienses en ello.
Los policías muy frecuentemente son de corazón frío, así que no podrás convencer a uno de que te deje pasar por la inspección, así que mejor haz caso de todas sus indicaciones, tal vez tengas un poco de suerte y unos días más tarde te lo encuentres zombificado, con su arma colgando del hombro, entonces será tu oportunidad.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Mochila - Comida enlatada

Claro, una mochila de supervivencia no puede llevar ese nombre sin lo más necesario; la comida.
Me refiero directamente a la comida enlatada ya que es fácil de conseguir, de cargar y además hay una amplia variedad de la cuál escoger.
En la mochila debemos incluir de 2 a 7 latas, dependiendo el tiempo que consideremos estaremos sin comida.
La comida enlatada puede ser deliciosa, sobre todo cuando la única opción es comerte a tus compañeros o un poco de piña en almíbar (sonrisa sarcástica).

Mochila - Guantes

Algo que toda mochila debe contener son unos guantes, ya sean de cuero, neopreno o cualquier material grueso y resistente que resista mordidas.
Pueden ser usados tanto para dar un buen puñetazo a la barbilla de un No muerto (tan fuerte que le vuele la cabeza) o para trabajos de construcción de barricadas o cualquier otra cosa.
Es importante que siempre se lleven en un lugar donde sea fácil tomarlos rápidamente o bien, traerlos puestos.

Mochila - Pedernal

¿Alguna vez viste A prueba de todo?
Generalizando, es un programa sobre un tipo que viaja a lugares no poblados, donde se dedica a sobrevivir unos días.
Éste tipo siempre lleva consigo un pedernal, el cual, le ha salvado el trasero numerosas veces.
¿No nos ayudaría de igual manera a nosotros para iniciar un fuego improvisado?
Para iniciar un fuego sólo necesitaríamos un poco de hierba seca o algodón, raspar el pedernal y ¡LISTO!
Podríamos usar el fuego para cocinar nuestras latas de comida o para muchas otras cosas, como una bomba molotov.
NOTA: No se inicien fogatas, ya que el humo atrae a los zombies.

Mochila - Cuchillo de cocina

Bueno, estaba pensando en qué pondría en mi mochila si saliera de mi casa por alguna razón.
Dejé de sólo pensar, tomé una mochila y comenzé a poner cosas importantes adentro, lo primero que metí fué un cuchillo de cocina, me pasó por la mente que todas las personas tienen algún cuchillo en su cocina, así que lo escribo.
Un cuchillo como éste es el que puse, nótese que no tiene sierra, esto sirve para que no se atore cuando se encuentra con un hueso. Serviría para degollar uno que otro No muerto y para otras cosas como abrir alguna lata, cortar una cuerda, etc.
Además, se ve bien, ¿no?
Más adelante voy a escribir algunas cosas sobre la mochila de supervivencia, ya que hay varias otras páginas que hablan sobre esta mochila pero no explican muy bien lo que contendría y para qué serviría.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Colima - Map of the Dead

En Map of the Dead (sitio web que usa google maps para señalar lugares importantes) pude localizar varios edificios importantes y me pareció bueno darlos a conocer.
En el mapa podemos ver una gasolinera, ahí podríamos repostar la gasolina que necesitaría nuestro vehículo para ir a cualquier lado, pero tal vez sería peligroso por los posibles saqueos, sería sólo un foco de caos más.
En los iconos con una botella y una manzana podemos ver que hay recursos muy buenos, pero tendríamos que ir armados, por si hay algún inconveniente. Uno de ellos es Mercado Soriana, tendríamos que ir mientras haya luz eléctrica, para que se conserven los alimentos, pero es posible que muchas más personas ya hayan saqueado ese lugar, por lo que asaltar tienditas sería lo mejor.
Hay un minisuper en la parte sur del mapa, éste podría ser una buena opción.
En la Farmacia Zapotlán podríamos adquirir medicamentos, agua embotellada y muchas cosas más que necesitemos, igual puede que no encontremos nada, así que no te hagas muchas ilusiones con este lugar.

Manzanillo

Dado el caso que Manzanillo es un lugar muy grande y poblado, se necesita hacer un mapa.
Los lugares encerrados en rojo son lugares de los cuales debes mantenerte alejado, son concentraciones de población, y por lo tanto, de infección. Hay un hospital marcado de rojo, éste debe ser evitado en mayor magnitud porque, en un intento desesperado de conseguir protección contra el virus, muchas personas irán al hospital más destacado, éste y todos los demás serán evitados por nosotros.
Los marcadores rojos señalan lugares precisos donde se concentraría el peligro, el caos y la infección. Algunos son iglesias, lo hice tomando en cuenta que gran parte de la población son adultos mayores, esto quiere decir, "viejitos religiosos" que corren a rezarle a su dios en su templo, los cuales se acumulan en las iglesias y en lugar de haber paz y tranquilidad se origina el caos y la expansión más rápida del virus. El número que tienen al lado los marcadores indica la magnitud del peligro.
Los marcadores amarillos señalan buenos refugios, en su mayoría, hoteles, tú tendrías la elección de a cuál te vas, depende dónde estés. El número de al lado indica la magnitud de la protección.
Los lugares encerrados en azul son en los que nos debemos centrar, para esto necesitamos una embarcación que soporte todos tus víveres (no olvides el agua embotellada) que se supone ya habrás reunido para cuando los necesites. No tenemos que alejarnos mucho de la costa porque de vez en cuando tenemos que bajar de la embarcación para reunir más alimento o buscar sobrevivientes.
El lugar de embarcación ya está señalado con el marcador blanco, pero si tienes una mejor idea puedes elegir otro, que más te convenga.

domingo, 11 de noviembre de 2012

Salvación - Isla Socorro

No pude evitar poner a la isla Socorro como salvación final, esto fue porque tiene comunicación VHF, HF, hay un penal, este quiere decir; seguridad. Hay un manantial de agua dulce, transporte terrestre, un aeropuerto, demasiado bueno para ser verdad!
El único defecto que tiene este pequeño oasis es que está a 700 kilómetros de la costa, para llegar a ella vamos a tener que conseguir un buen bote con combustible suficiente, también corremos el riesgo de que la infección haya llegado ya ahí, pero como no tiene tanta población y es una zona un tanto calurosa, los músculos se resecarán y los no-muertos no podrán moverse, ésta es otra ventaja de la isla.
Otro pequeño problema para mí sería cómo llegar al puerto de Manzanillo, desde Villa de Álvarez!
Tendré que conseguir un buen transporte y además un piloto que conozca varias rutas alternativas, esto no será problema porque todos en mi familia saben cómo llegar. Otro problema de ir a Manzanillo sería que está superpoblado, esto significa, más zombies y más caos. Tendría que ir hacia allá unas cuatro semanas después del comienzo, para sólo encontrarme con zombies y no con caos, ya que a veces los vivos son más peligrosos que los muertos (o no-muertos, me corrijo).

sábado, 10 de noviembre de 2012

Ruta - A Coquimatlán

Hice una ruta hacia Coquimatlán porque está hacia el oeste del centro de la ciudad y es el poblado más cercano a mi casa. Hice la ruta lo más corta posible para evitar encontrarnos con algo "no deseado" pero aún así, el recorrido es de casi 7 kilómetros, éstos se tendrán que hacer en un vehículo algo resistente. Es posible que se pueda ir a Coquimatlán la segunda semana después del comienzo, ya que casi no habrá personas y me contó una fuente confiable que hay muchas tiendas, de ahí podemos sacar alimentos y las armas no se necesitarán mucho ya que es un poblado pequeño y seguramente muchas personas ya se habrán ido.
La razón por la que quise ir hacia el oeste es obvia; del centro de Villa de Álvarez saldría caos e infección, hay que evitar esto.
En el camino hacia Coquimatlán hay campos, de ahí podemos recolectar algo de plantas que se pudieran comer en caso de tener que parar a dormir (si es de noche).
También hice que la ruta pasara cerca de unos edificios para poder ver si hay algo que nos sirve dentro de ellos, o en otros casos, quedarnos ahí.

Ruta hacia la comida

Como no nos puede faltar la comida, la primera ruta que hice fué hacia la fuente de comida más grande, ésta es, el comedor de una secundaria, mientras haya electricidad, el congelador podrá mantener la comida, esta fuente, sin electricidad durará unos pocos días, pero con ella nos dará alimento para rato.
Además podemos utilizar las semillas de algún vegetal que encontremos para sembrarla en la tierra fértil de atrás del comedor.
Ésta es una fuente de alimentos importante que tenemos que tomar en cuenta, pero además están las dos tiendas que conozco cerca de mi casa, ya que por el apuro de salir corriendo hacia algún otro lugar, las personas encaradas deberán dejar algo dentro de su tienda, algo que nos sirva. Las puertas de las tiendas las he estado revisando y parece que con el empuje de una patada muy fuerte podrían abrirse, sólo nos tendríamos que ocupar de asegurarlas ya adentro.
La autopista la marqué en rojo porque seguramente en los primeros días ésta estará atestada de autos y accidentes viales, así que no será una segura opción pasar por ahí.